Celebramos el 25N en mi cole

Toca hacer la valoración de las actividades y como suele ser habitual, hay aspectos a destacar de forma positiva y otros que aún no terminan de cuajar. La disposición del equipo directivo ha sido fantástica, la propuesta de acciones  variada y se ha transmitido desde diversas vías a todo el profesorado (a través de las Coordinaciones de Ciclo en la reunión de la Comisión de Coordinación Pedagógica, a través de mail personal a todo el claustro, entregando resumen en papel con la propuesta y adjuntando los recursos necesarios tanto en el Blog como en la zona compartida de la red interna del centro)

Pues bien, la información, llegar, ha llegado, peeeero, como era de esperar la mayor parte del profesorado no ha trabajado el tema en su aula y, si lo han hecho, no lo han compartido. En cualquier caso, lo importante es que este curso hemos dado grandes pasos y el primero es nombrar la violencia y que desde la institución se vea la necesidad de trabajar el tema.

Tengo que dar un aplauso muy grande a la profesora de religión de mi cole, Pili, que siempre está dispuesta y con ganas de crear y desarrollar actividades diversas en el cole.

IMG_1673

Con este cartel tan chulo realizado con tapones de botella nos sorprendieron a todo el alumnado y profesorado en la entrada del cole la profe y alumnado de religión 🙂

 

Además trabajaron el tema en el aula y decoramos los pasillos con el resultado:

Todo mi alumnado trabajó el tema y la verdad es que no dejan de sorprenderme. La de veces que tuve que explicarlo porque no les cabía en la cabeza ni a chicos ni a chicas que alguien pudiera creerse superior por cuestión de género. ¡Ojalá les dure esa mentalidad! Les dejo el dibujo de una de mis alumnas de 8 años, Elena, de tercero de primaria. Hablamos previamente sobre la violencia de género pero sin entrar en profundidad y este fue su dibujo. ¡Vivan las mentes diversas y su capacidad de transmitir!

 

IMG_1754

 

El material que utilicé fue el siguiente:

Descargar (PDF, 1.34MB)

Cada alumnx dibujó su mano y las acciones positivas que podemos hacer con ellas y lo mismo con la boca, debatimos bastante sobre la resolución de conflictos, las diferencias de género y la verdad es que fueron sesiones muy enriquecedoras, especialmente para crear nuevos modelos y referentes positivos.

Y aquí va la muestra de algunxs de lxs artistas 😉

IMG_1662
Mario- Alumno de tercero de primaria

 

IMG_1659
Athenea – Alumna de 1º de primaria

 

IMG_1660
Natalia – Alumna de 2º de primaria
IMG_1661
Artur – Alumno de 3º de primaria
IMG_1765
Mikel- alumno de 5º de primaria

 

Y aquí una panorámica de los carteles completos con los que se decoró el centro:

IMG_1745

 

IMG_1756

 

IMG_1782

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *