Celebramos el Día del libro creando y compartiendo

Para leer primero hay que escribir, así que hemos iniciado esta semana convirtiéndonos en escritoras y escritores. Hemos aprovechado el recurso fantástico de mi gran compi de Actiludis y hemos elaborado mini libros.

Es importante que al escribir recordemos que los roles que interpreten los personajes del cuento sean igualitarios, que ni el lenguaje ni las imágenes sean sexistas, que se incluya la diversidad, etc. Aquí les dejo las fichas que utilizamos sobre el lenguaje sexista y recomendaciones de la elección de los libros que nos pueden ayudar.

Si pinchas en la imagen podrás ir a la entrada de Actiludis donde imprimir la plantilla y ver el vídeo de cómo doblarlo, además de muchos mini libros de ejemplo fantásticos.

Plantilla-libro-pequeño

Hay historias muy originales 🙂 Los mini libros los hemos ido colocando en los pasillos del cole para que puedan leerlos el resto de clases.

la foto 1(2)

la foto 2(2)

Hemos aprovechado también para leer algunos libros de nuestra biblioteca de colores, que representan modelos igualitarios.

Por último, participamos en una actividad muy divertida y enriquecedora, un trueque de libros. Cada clase ha bajado al jardín del cole a esconder los libros que han traído de casa y la otra clase del mismo nivel tenía que venir a encontrarlos y escondía sus libros después, para que todo el alumnado saliera hoy con un libro diferente.

la foto 1(3)

Lo que me he reído porque más parecía una actividad arqueológica, algunos libros, “misteriosamente” se escondieron tanto que no había forma de encontrarlos jajajaja

la foto 2(3)

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Una idea sobre “Celebramos el Día del libro creando y compartiendo”