Formación gratuita sobre LGBT en Tenerife

Estamos de enhorabuena, este mes viene cargadito de grandes oportunidades para el aprendizaje, para compartir experiencias y reflexionar sobre la escuela y el mundo LGBT y gratis!!

 

La primera de esas grandes opciones es la presentación en Tenerife del estudio “Diversidad sexual y convivencia: una oportunidad educativa”  con tres ponentes de lujo:

 
– José Ignacio Pichardo Galán (Universidad Complutense de Madrid)
– Luis Puche Cabezas (Universidad Autónoma de Madrid)
– Laura Muelas de Ayala (Universidad Complutense de Madrid)

 

Será todo un placer participar en la presentación y dar un abrazote especialmente a Pichardo, al que admiro desde hace años y con el que pude disfrutar de la formación, entre otras, de Transformarse para Transformar en Madrid.

 

1504102_683862805012986_7456081633939044042_n

 

En el Blog de la investigación podréis encontrar mayor información, aunque comparto aquí los videos y resumen del estudio que son una herramienta estupenda para la reflexión en los centros.

Captura

 

 

 

Descargar (PDF, 5.67MB)

 

El segundo de los grandes eventos del mes para formarnos son las I Jornadas LGBTI: Retos y Realidades, organizadas por Algarabía, en las que tengo el gran honor de participar y coordinar junto a Lourdes Bravo Pérez. una apuesta que desde el área de Educación y la Junta directiva de Algarabía, con el apoyo de ISOEDU, empresa especializada en Intervención SOcial y EDUcativa con perspectiva de género, realizamos para dar voz a nuestras letras, mostrar el trabajo que realizamos, analizar la realidad de nuestro colectivo y compartir experiencias con otras asociaciones y colectivos que luchan por los derechos de las personas LGBT en Canarias.

 

Captura

 

A lo largo de tres tardes intensas conoceremos la realidad de las personas LGBT desde ámbitos muy diversos y lo más importante, de primera mano, escuchando sus experiencias, reflexiones, reivindicaciones en materia educativa, juventud, violencia intragénero, diversidad funcional, los derechos de las personas transexuales, las familias, las invisibilidades dentro del colectivo, la cultura, la visión desde otros movimientos sociales… No se lo pueden perder, sin duda, es una gran oportunidad para aprender, compartir y dar pasitos para mejorar nuestro trocito de mundo.

En la web de las Jornadas podrán realizar la inscripción y verán de forma detallada el programa diario, las mesas y temas a abordar y ponentes.

 

Espero verles en alguno de los eventos 🙂

 

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *