La Sardina de la integración un referente de Igualdad

Llevo ya ocho años participando en este proyecto fantástico de inclusión del alumnado con diversidad funcional en el Carnaval, un proyecto en el que por fin los y las protagonistas nos demuestran que son capaces, que podemos aprender a través de su sonrisa, de su música, su fuerza y entrega.

Este proyecto en el que participamos centros de toda la isla y del podrán saber más en el blog oficial de La Sardina de la Integración, nos sirve también para trabajar con el alumnado los estereotipos de género en el Carnaval. El entierro de la Sardina es una fiesta en la que todos y todas vamos de viudas, un momento fantástico para trabajar prejuicios y estereotipos, para hablarles sobre la Identidad, el género, etc. y para aprovechar otros temas relacionados como el uso sexista en las letras del Carnaval, la homofobia que podemos encontrar en algunas letras, etc. y resaltar las propuestas coeducativas que también las hay en nuestro Carnaval.

La fiesta de Carnaval es también un buen momento para analizar los disfraces, si son sexistas o no, qué representan, qué personaje eligen niños y niñas si hay diferencias, etc.

El alumnado de sexto de primaria disfrutó de lo lindo y nosotras más. Cada momento, cada actividad, es una situación de aprendizaje y en cada una de ellas nuestra labor es reforzar y sensibilizar en la Igualdad.

 

cartel aula neae samoga 014

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *