Ayer disfrutamos con la visita de las inventoras a la clase de Tercero de Primaria. La actividad resultó muy interesante. El encargado de la actividad fue uno de mis alumnos del Aula de Apoyo a las n.e.a.e que está integrado en tercero de primaria. Ayer me sorprendió volviendo de las vacaciones de Carnaval con su propia versión del Lapbook del aula y le quedó genial, estaba contentísimo así que decidimos hacer la actividad extensible a su clase y que él fuera el protagonista y conductor, con apoyo, de la misma.
Su tutora facilitó como siempre las cosas y pudimos agruparlos para que pudieran participar en dos talleres.
Aprendieron con el Lapbook de inventoras, jugamos con el memory de las inventoras y sus inventos y buscaron las bombillas por los pasillos del cole.
Para terminar la sesión cada participante eligió la Inventora que más le había gustado y en una bombilla vacía escribieron y dibujaron sobre ella.
Debo decir que eligieron dos de mis bombillas favoritas 🙂 Heléne Dutrie y Hedy Lamar.
En uno de los grupos nos maravilló una de las niñas que cuando le dimos el folio de la bombilla en blanco, antes de salir a buscar las Inventoras nos dijo que ella ya tenía la suya decidida, la haría de Ada Byron. Nos quedamos de piedra jajajaja, me encanta que los peques nos sorprendan y nos recuerden que saben mucho y de muchas cosas simplemente necesitan conectar la información. Debo recordar para las personas que no hayan seguido esta actividad, que no pusimos ninguna bombilla sobre Ada Byron.
2 ideas sobre “Las inventoras visitan la clase de tercero”
Que hermosa actividad!!! gracias por compartirla
La verdad es que la disfrutamos muchísimo 🙂 Un abrazo y gracias por la visita.