Las tiendas de nuestra ciudad son coeducativas:

Nuestra ciudad ya va cogiendo forma, tenemos casas y familias diversas, carreteras y rotondas y hoy vamos a trabajar los comercios y tiendas y con ellas las profesiones y la Igualdad laboral, el lenguaje no sexista y la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres.

Para la Plantilla de la tienda he cogido la que encontramos en Yourchildlearns  y las he ampliado con el vocabulario y las imágenes de ARASAAC:

Dibujo

Aquí les dejo las plantillas que he preparado, espero que les guste 🙂

 

Descargar (PDF, 3.52MB)

 

He dejado parte de la plantilla en blanco para que podamos trabajar varios aspecto con el alumnado. Les cuento la pauta que yo sigo:

 

– Se le entraga al alumnado una de las tiendas, trabajamos el vocabulario de cada una, haciendo énfasis en la igualdad de oportunidades laborales y el uso de un lenguaje no sexita, el femenino y masculino, la raiz de las palabras, nombrar otras palabras derivadas (pescadería, pescadera, pescadero, pescadora, pescador, pescado, pescar…)

– Vemos las partes de la tienda y nos detenemos en el escaparate, debatimos sobre la utilidad de los mismos, para qué sirven, qué productos podrían ponerse en ellos en función de la tienda escogida, cómo podemos hacer más atractiva la compra de nuestros productos, atraer a la clientela, etc. Podemos trabajar de forma paralela los anuncios, elaborar un cartel o pequeña representación en la que animar a entrar y comprar sus productos, elaborar un listado de productos en venta e investigar sobre sus posibles precios en catálogos, Internet, visitando tiendas de su localidad, etc.

– Encima del escaparate en la fachada de entrada de la tienda tenemos un hueco para poder escribir el cartel y nombre de nuestra tienda.

la foto 1

 

– La decoramos a nuestro gusto. Podemos incluso poner detalles como el número de la calle en la que está nuestra tienda y así trabjar el sentido de la numeración en las localidades, cómo hay casas que se separan en números y letras, los números pares e impares dividiendo los edificios y tiendas en una calle u otra, repasar la numeración ordinal con las plantas de los edificios, etc.

la foto 2

 

 

Por último montamos nuestra tienda, doblando por las líneas y pegando las pestañas con pegamento.

 

la foto 3

la foto(2)

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *