Material de Coeducación que incluye la diversidad familiar

Queda poquito para celebrar el Día de Las Familias y sigo compartiendo recursos que les pueda ayudar para llevarlo al aula en cualquier momento. Hoy les dejo un material que nos puede ayudar en varios ámbitos, diversidad familiar, prevención de la violencia de género, roles y estereotipos, corresponsabilidad, coeducación…

El material Coeducación: dos sexos en un solo mundo es fruto de la colaboración que mantiene el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, a través del Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del Profesorado (INTEF) con el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, a través del Instituto de la Mujer.

Aquí tenéis el contenido que podréis encontrar en el material:

Dibujo

En el Módulo 6: Proyectos de vida, podremos ver cómo se establece uno y dentro de éste, los tipos de convivencia, la maternidad y paternidad, etc. En cada apartado podremos ver vídeos y materiales complementarios.

Dibujo

Dibujo

Con esta reflexión queremos llamar la atención sobre la necesidad de ayudar a chicos y chicas a que no hagan suyos modelos de convivencia estereotipados. Se trata de abrir posibilidades diversas desde la escuela, haciéndoles pensar y ayudándoles a conocer alternativas diversas que les permitan elegir responsablemente con quién y cómo quieren vivir en el futuro, sabiendo que es una elección que tendrá que ser revisada una y otra vez.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *