Recomendaciones para una acogida inclusiva e igualitaria

Hoy nuestros peques han vuelto a llenar de sonrisas e ilusiones los centros educativos, familias y profesorado comenzamos a dibujar un nuevo curso, nuevos proyectos, situaciones de aprendizaje, oportunidades para crecer. Estos primeros días son fundamentales para muchas cosas y ninguna de ellas tienen nada que ver con libros, currículos, programaciones, se trata de comenzar algo básico, a crear el equipo, aunar fuerzas y coordinar recursos, afianzar la cohesión grupal, formar parte de. Estas pequeñas-grandes cosas son importantes para cualquier grupo, pero si hablamos de inclusión se hace vital.

Muchos centros educativos hacen acogidas fantásticas y desde el Blog de continuidad escolar de la Consejería de Educación de Canarias han querido dedicar un espacio a esta actividad ofreciendo modelos de Planes de acogida en distintas etapas educativas.

Captura

Entre los recursos he podido colaborar aportando algunas recomendaciones que pueden ayudarnos a la hora de elaborar la acogida tanto a las familias de alumnado de n.e.a.e. como a tener en cuenta a las familias diversas, cómo incluir al alumnado de n.e.a.e, recomendaciones para el profesorado, etc.

Comparto aquí el documento al que pueden añadir todas las pautas y recursos que deseen para que sea una herramienta que pueda ayudarnos a docentes, familias y alumnado para favorecer una acogida inclusiva e igualitaria, lo encontrarán también en el Blog de continuidad escolar.

Descargar (PDF, 6.13MB)

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *